Jesús Santander /Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchistas se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal de Xalapa para exigir nueve obras que el ayuntamiento se comprometió de iniciar desde el pasado 5 de noviembre y hoy en día la administración municipal ha incumplido con el acuerdo.
Miguel Bastián, Miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchistas comentó que se trata de nueve obras que gestionaron a nivel federal e incluso bajaron los recursos al municipio y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a llevarlas a cabo, en este mes de noviembre y no ha cumplido con el acuerdo y ya está por concluir noviembre y el ayuntamiento no sabe para cuando iniciar las obras.
Sin embargo, a 40 días de que concluya la administración no las han ni siquiera comenzado, por lo que temen que el municipio caiga en subejercicio y tenga que devolver el dinero al gobierno federal.
“No vemos resultados serios a esta petición, se comprometió el alcalde a invertir 22 millones de pesos para la ciudadanía xalapeña en diferentes obras, las nueve obras que no han iniciado son tres pavimentaciones en la colonia El Moral, en la colonia Insurgentes y El Naranjal”.
Otra de las obras pendientes es un colector pluvial en la Colonia víctimas del 6 de Septiembre, así como un drenaje sanitario en la zona este de Xalapa, entre otras.
“Argumenta el director de obras públicas que se está invirtiendo 1.5 millones en una electrificación en la colonia Ermita, sin embargo argumentan que están poniendo ese dinero pero antorcha tiene fundamentos para decir que se trajo ese recurso por el movimiento antorchista, y lo que estamos exigiendo es que ese dinero se aplique en un rastreo y aplicar material calizo en la colonia 6 de junio”.
Indicó que los antorchistas están preocupados porque son varias las obras que el ayuntamiento no ha iniciado a pesar de que el año fiscal está por concluir y tienen poco tiempo para utilizar el recurso.
Dijo que con estas obras se verían beneficiados alrededor de 2 mil familias xalapeñas, por ello exigen la intervención del presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, para que el titular de Obras Públicas agilice las obras, antes de concluya el año fiscal y tenga que devolver el dinero a la federación.