Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla, Ver. –Desde la semana pasada regresó a la ciudad de San Andrés Tuxtla el módulo de transporte público para altas, bajas y cambios de unidades que prestan el servicio en esta región, esto servirá para disminuir los gastos que generaba entre el gremio trasladarse a la ciudad capital y efectuar los cambios, informó el delegado Miguel Marcial Malaga.
Debido a que los delegados regionales de Veracruz hicieron saber a sus superiores la inquietud de los transportistas al haberse retirado estos módulos durante el año pasado, el gobernador Cuitláhuac García instruyó el director general retornarlos a las delegaciones para evitar los gastos devengados por los dueños del transporte que van desde los mil quinientos hasta dos mil pesos por cada viaje.
“Estos módulos tuvieron que cerrar por el alto coyotaje o los actos de corrupción que existieron”, dijo el delegado. Ahora esto ha quedado reducido a la confianza de ellos mismos, quienes tendrán a su cargo los módulos, pero que en el caso de San Andrés Tuxtla recibirá solamente a concesionarios o a quienes presenten una carta poder notariada.
“La intención es que no se sigan gestando ese tipo de vicios, por eso mismo nosotros tenemos la indicación de atender directamente a los concesionarios y no terceras personas”.
Los interesados deberán llevar un escrito dirigido al director general Ángel Alarcón Palmeros, donde se le hace del conocimiento el motivo de la baja o alta de la unidad, una copia de la identificación oficial del concesionaria con fotografía, una carta responsiva, la copia de la factura de la unidad, la copia de la tarjeta de circulación y copia de las placas, además del pago de derecho vehicular al corriente, ya que de no ser así y aunque el trámite se encuentre corriendo en tránsito, este no será valido sino se paga el derecho vehicular.
En tanto, el empadronamiento de las unidades de transporte público no se realiza en este módulo sino hasta Xalapa, este trámite ha cambiado de “Constancia de empadronamiento” a “registro vehicular”.