Jorge Domínguez Xala/ San Andrés Tuxtla. – Habitantes de la comunidad Abrevadero de San Andrés Tuxtla, manifiestan que el servicio de salud es obsoleto, la clínica ubicada en Cuesta de Laja que brinda el servicio a esta y demás comunidades no está en funciones, ahora que la mayoría de los pobladores presentan problemas de salud
cómo; gripa, temperatura e indicios de Chikungunya no hay como atenderse, explicó el señor Jesús Chigo Quino.
“La verdad que sí está difícil la situación para nosotros que no tenemos dinero para pagar un doctor, la gente va a la clínica que pertenece al IMSS que está en la localidad de Cuesta de Laja, pero se regresan porque o no hay doctores, medicamentos o bien no hay servicio y pues uno se tiene que aguantar o buscar la manera de curarse con lo que esté al alcance”.
Y es que en la mayoría de los casos las personas que no cuentan con la economía para solventar los gastos en servicios de salud de manera particular, tienen que recurrir a la automedicación, lo que de igual forma han señalado los especialistas que estos trae graves consecuencias a la salud de quienes lo realizan.
El señor Jesús Chigo pidió a las autoridades pertinentes tengan un poco atención y mayor consideración para comunidades alejadas como Abrevadero donde existen muchas carencias.