El Gobierno de Veracruz mantiene una deuda de más de 500 millones de pesos por concepto de firmar cuatro contratos de licitación nacional para el Fondo de Desastres Naturales
Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez detalló que no está desglosado los montos y gastos de estos contratos pues fueron firmados durante el gobierno estatal del priista Javier Duarte de Ochoa.
“Dije 500 millones porque entramos en pláticas con la empresa; acordamos quitar los intereses, bajar intereses pero que salga. Recuerden ustedes el video donde Duarte saca que todo fue convenido, todo fue acordado”, externó.
García Jiménez explicó que sostuvieron reuniones con quienes se firmó el contrato y que por el no pago en ese lapso se generaron intereses hasta por 200 millones de pesos.
Detalló que la deuda ascendía a más de 700 millones de pesos pero acordaron saldar en un tiempo, que prefirió omitir, para bajarla y cumplir lo antes posible en terminar este pendiente económico heredado por una administración estatal anterior.