Pancho Herrera/ San Andrés Tuxtla.- La tarde de este miércoles en la unidad deportiva Benito Juárez, jugaron un partido de preparación las selecciones femeniles sub 15 de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla.
Ambas selecciones se preparan para enfrentar sus compromisos; por Santiago Tuxtla, para la participación de la eliminatoria de la Olimpiada nacional que será en estos días, y la selección de San Andrés Tuxtla para enfrentar el torneo estatal en esta ciudad a fines del mes en curso.
Ambas selecciones les sirvió este partido ya que muchos jóvenes con esto inician en el fútbol femenil que hoy en día va obteniendo mucha demanda.
Hay que reconocer el gran apoyo que se está dando por los padres de familia, que en el caso de Santiago tuvieron que viajar a esta ciudad para que sus hijas enfrentaran este compromiso.
El resultado es lo de menos, lo importante es la participación de estas niñas y la integración al deporte de las patadas.
Sin duda queda mucho trabajo que hacer para que las jóvenes mejoren pero el primer paso ya se dio.
Ahora se planea un partido de vuelta donde las niñas tuxtecas reciban a las niñas de la selección de San Andrés en el campo del palenque.