Egipto.- Es un desconocido en el fútbol egipcio y tampoco tiene antecedentes en ningún otro club profesional, pero Eez Eldin Bahder podría convertirse en el jugador más viejo del mundo. A sus 75 años, aspira a quedarse con el reconocimiento que durante varios años perteneció al uruguayo Robert Carmona además de dejar fuera de juego al japonés Kazuyoshi Miura.
Fue inscripto por la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA), que invitó a las autoridades del Libro Guinness a corroborar este nuevo hito a nivel mundial. “Hoy la Asociación Egipcia de Fútbol registró al jugador profesional más grande del mundo durante el actual período de transferencias de invierno, Eez Eldin Bahder, de 75 años de edad, quien firmó para el 6 de octubre en un club de la tercera división”, comunicó la entidad en su sitio web.
Dicho organismo también difundió imágenes de Walid Al-Attar, director ejecutivo de la Federación, en su oficina junto al flamante futbolista y sus agentes firmando los documentos necesarios para completar la inscripción. También mostraron fotos de una credencial que parece ser una licencia de jugador profesional.